Voluntariado corporativo / eventos deportivos
Actividades lúdicas, solidarias y educativas desarrolladas en colaboración con empresas (alineadas con sus programas de voluntariado corporativos), fundaciones asistenciales y empresariales y hospitales, para contribuir a la pronta recuperación y al bienestar de niños hospitalizados y sus familares, principalmente en áreas oncológicas.
Terabithia diseña y desarrolla programas y eventos para que las empresas puedan incentivar el desarrollo profesional y el compromiso social de sus equipos. Una empresa comprometida socialmente y con dimensión ética permite a sus trabajadores identificarse con los valores de la compañía. Estas características son especialmente valoradas por las nuevas generaciones de profesionales, quienes asimilan su trabajo no sólo como un el sitio donde obtener un salario, sino como uno de los lugares donde pueden realizarse personalmente y desarrollar su proyecto de vida.
Especial relevancia tienen los torneos deportivos solidarios para empresas organizados por Terabithia, en colaboración con fundaciones y entidades asistenciales, instituciones y centros deportivos de referencia, como la Ciudad de la Raqueta de Madrid.
Las empresas del Siglo XXI ejecutan una RSE moderna, vinculada al voluntariado de sus equipos que, unidos con un fin común, extienden el nombre y la acción de su firma hacia el exterior. La empresa apoya estas iniciativas, consciente de que se trata de un imán para atraer y retener el talento joven y una herramienta transversal para cohesionar las diferentes generaciones y rangos laborales de trabajadores que, unidos por una misión social, contemplan la responsabilidad corporativa como una oportunidad para crecer personalmente y si sienten el apoyo de la empresa en causas sociales que ellos mismos emprenden se sienten orgullosos de pertenecer a una organización socialmente responsable y de cuyas acciones solidarias pueden participar de forma activa, incluso liderando las propias acciones.
La empresa mejora su imagen de marca y consigue así equipos sólidos, unidos y comprometidos, que dan lo mejor de sí mismos y trasladan la experiencia de su voluntariado social a la dinámica laboral interna del día a día. El principal valor de una compañía es su equipo humano, solidario, voluntario y comprometido con el mundo en el que trabaja y vive.
Campeonato inclusivo de Pádel para empleados (link)