Con el objetivo de publicar los estudios a través del Observatorio Social de «la Caixa» para aportar conocimiento a la Administración pública y profesionales del Tercer Sector destina 180.000 euros para que
que quienes trabajen en universidades y centros de investigación estudien los efectos de la pandemia por covid-19 sobre la desigualdad social y económica, el mercado laboral, los recursos sanitarios, la salud de la población y el acceso a la educación.

EF / Terabithia Press / Info y fotografías: FB «la Caixa»
Esta nueva contribución de la más importante de las fundaciones españolas y tercera del mundo, cuenta con una dotación total de 180.000 euros y tiene como objetivo analizar temas de especial relevancia en el actual contexto socioeconómico. Los resultados serán divulgados desde el Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa”, para aportar conocimiento relevante a decisores de la Administración pública y profesionales del tercer sector, entre otros, según información facilitada hoy por la propia entidad filantrópica.
Hasta el día 3 de julio, podrán presentarse candidaturas para pequeñas investigaciones basadas en datos cuantitativos y para la realización de encuestas. Los grupos de investigación que opten a las convocatorias deberán llevar a cabo su actividad en universidades, centros especializados o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y con sede en España. Los trabajos deberán poder desarrollarse en los próximos seis meses.
Las temáticas que se pretende estudiar incluyen los efectos de la pandemia por covid-19 sobre la desigualdad social y económica, el mercado laboral, los recursos sanitarios y la salud de la población, el acceso a la educación, el bienestar de los ciudadanos, el equilibrio político y social, la comunicación de masas, el uso de recursos culturales digitales y plataformas de contenidos, y el rol de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales.

- MÁS INFORMACIÓN Y detalle de las BASES en:
- Convocatoria para apoyar proyectos de investigación sobre el impacto social de la covid-19 (LL20-1)
- https://observatoriosociallacaixa.org/es/-/convocatoria-coronavirus-impacto-social
- Convocatoria para apoyar proyectos de investigación basados en encuestas sobre el impacto social de la covid-19 (LL20-2)
- https://observatoriosociallacaixa.org/es/-/convocatoria-encuestas-impacto-social-coronavirus
