Terabithia Press / Madrid
Campaña ‘Diálogos de Salud y Cáncer’ de Bristol-Myers Squibb
La medicina de precisión es el futuro de la lucha contra el cáncer y puede definir el paradigma de su tratamiento para los próximos 20 años. Se trata de un nuevo concepto poco conocido por la población. Cada año se diagnostican en España 270.363 nuevos casos de cáncer, siendo
los de mayor incidencia colorrectal, mama, próstata y pulmón.
La incidencia del cáncer sigue aumentando en España y se estima que para el año 2040 se incremente casi un 40%; no obstante, los numerosos avances surgidos en los últimos años en relación a los tratamientos oncológicos han permitido cambiar el pronóstico de muchos pacientes, con un aumento de la supervivencia inimaginable hace unos años.
Para acercar a los ciudadanos las nuevas terapias oncológicas se ha diseñó una carpa interactiva, con realidad virtual, que fue instalada en varias ciudades de España con información sobre cáncer y medicina de precisión, aquella que adapta el tratamiento médico a las características individuales de cada paciente y que está transformando la investigación clínica, biomédica y la asistencia sanitaria.
Se trata de una campaña conjunta con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes impulsada por la Sociedad Española de Oncología Médica, la Sociedad Española de Anatomía Patológica, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer y la compañía biofarmacéutica global Bristol-Myers Squibb, que descubre y desarrolla medicamentos innovadores para el tratamiento de enfermedades graves.
#Inmunoterapia #Inmunoncología