- La compañía estadounidense ayudará a las empresas del sector turístico a avanzar en algunos de sus objetivos de sostenibilidad mediante el uso de servicios y soluciones sostenibles
Impresión fácil, económica y más respetuosa con el medioambiente (abc.es)
TP / NY / Info: HP
HP España ha firmado un acuerdo de adhesión a Green & Human como partner tecnológico con el objetivo de fomentar la transformación digital dentro del sector turístico. De esta forma, HP ayudará a las empresas turísticas españolas a avanzar en algunos de sus objetivos de sostenibilidad mediante la utilización de los servicios y solucione s más sostenibles del sector. Al acto de firma de este acuerdo, que tuvo lugar durante la última edición de FITUR, acudieron Juan Manuel Martínez, Managing Director de Green & Human, y Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia.
En palabras de Juan Manuel Martínez: “La incorporación de HP a la iniciativa de Green & Human va a facilitar el desarrollo de la capa tecnológica necesaria para acometer con garantías de éxito proyectos de transformación en materia de sostenibilidad”. “Para HP es un verda dero placer formar parte de este grupo de entidades que tienen como objetivo común ayudar a las organizaciones del sector turístico a impulsar un modelo de turismo sostenible”, ha señalado Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia. “Desde HP, hemos asumido el compromiso transformador para avanzar en la economía circular con el fin de cumplir nuestros objetivos de acción climática y ayudar a combatir la crisis climática mundial. Las empresas que optan por productos, servicios y soluciones sostenibles tienen una oportunidad única para ofrecer un valor compartido a largo plazo; y sin duda el sector turístico es clave para conseguirlo”.
Compromiso con la sostenibilidad
HP tiene marcado el objetivo global de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y justa del mundo y desde hace años lleva poniendo en marcha iniciativas y políticas que ayuden a alcanzar este propósito centrándose en combatir el cambio climático, promover los derechos humanos y acelerar la equidad digital . Dentro de su estrategia de Impacto Sostenible, una de sus áreas de acción es el medioambiente, ya que desde HP se quiere transformar el negocio para impulsar una economía más eficiente, circular y baja en emisiones de carbono. La misión es impulsar una economía regenerativa con cero emisiones de carbono y diseñando un portfolio de productos y soluciones sostenibles para el sector.
Green & Human
Una asociación sin ánimo de lucro que busca promover e impulsar un turismo responsable a través de la sostenibilidad. El consorcio, liderado por Jumbo Tours, Apple Leisure Group/Hyatt y Viajes El Corte Inglés, cuenta con más de 80 empresas pertenecientes a la cadena de valor del sector turístico. Tod as aquellas comprometidas con el desarrollo sostenible. El proyecto nació para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos en la Agenda 2030 y promovidos por las Naciones Unidas.
Green & Human – Building sustainable destinations (greenandhuman.com)