• La multinacional de la alimentación Sigma, propietaria de marcas como Campofrío, Navidul, Revilla y Better Balance, entre otras, apuesta por la categoría de los snacks ‘healthy’ como nueva vía de crecimiento del negocio y aportación a la alimentación saludable
  • «Revolucionamos el concepto clásico de los snacks, huyendo del típico producto elaborado, con aditivos e hipercalórico, para ofrecer un producto mucho más sano, rico en proteínas y oligoelementos y absolutamente natural», explica el director de Snacking de Sigma Europe, Simón Fusté

Terabithia Press / EF / Bilbao / Madrid

Lo avanzó la firma en el Congreso de Bilbao celebrado hace unas semanas, Expo Foodtech, donde sus principales expertos desgranaron la estrategia tecnológica emprendida para ofrecer productos más saludables, al tiempo que sigue impulsando su plan de su plan de circularidad para contribuir a la Recuperación Verde.

Bajo el paraguas de la reciente unidad de negocio denominada ‘Growth’, que «aspira a convertirse en un unicornio en el ejercicio 2030», la gama busca desafiar el concepto tradicional del picoteo. Cómo: aplicando la simplicidad y la transparencia, con un máximo de seis ingredientes reconocibles por los consumidores; un proceso de elaboración basado en el horneado de los productos, y una oferta de alto valor proteínico para todos los públicos compuesta por recetas sin gluten, en su mayoría sin lactosa y con variedades aptas para vegetarianos y veganos. «Nuestro compromiso es sencillo: lo que ves es lo que comes. Queremos que los consumidores conozcan qué están consumiendo y qué valores nutricionales les aporta y, por ello, apostamos por un etiquetado limpio, con información clara y comprensible sobre el producto”, explicó Simón Fusté, director de Snacks de Sigma en Europa.

El director de Snacking de Sigma Europe, Simón Fusté, durante su ponencia en Food 4 Future de Bilbao

Sigma desarrollará Snack’in for you en México, EEUU y Europa, con productos como chips de lomo de cerdo o jamón, cubitos de queso o gominolas de fruta. La categoría de snacks mueve más de 2.300 millones de euros sólo en España, donde sus productos se venderán en una primera fase en Carrefour, El Corte Inglés y gasolineras, entre otros. La multinacional de la alimentación Sigma cuenta con marcas como Campofrío, Navidul, Revilla y Better Balance, entre otras, apuesta por la categoría de los ‘snacks’, con el lanzamiento de ‘Snack’In For You’, como nueva vía de crecimiento del negocio.

Natural, sabroso y saludable

“También enfrentamos el desafío de transformar el concepto clásico de los snacks —expuso el director de Snacking de Sigma Europe, Simón Fusté—, huyendo del típico producto elaborado, con aditivos e hipercalórico, para ofrecer un producto mucho más sano, rico en proteínas y oligoelementos y absolutamente natural, como es el caso del lomo horneado (a modo de chips) que se integra en la nueva línea de producto ‘SnackIn For You’, que permite tomar un aperitivo a cualquier hora del día sin penalizar la calidad de la dieta”. El porfolio de ‘Snack’In For You’ en España incluye variedades cárnicas, lácteas, vegetales, de frutos secos y de fruta. En la primera categoría, se incluyen los ‘Meat Chips’, finas lonchas de jamón serrano o lomo horneadas, y los ‘Air Meats’, una combinación de embutido y frutos secos -jamón o chorizo, almendra y arroz-. En la segunda, se encuentran los ‘Cheese Crunch’, dados de queso gouda también horneados; y la variedad ‘Plant-based Crunch’, dirigida a un consumidor vegano y elaborada a partir de aceite de coco. Una de la innovaciones más disruptivas la encontramos en ‘Fruit Bites’, dados de zumo de frutas gelificada con apariencia de golosina, sin azúcar añadido ni edulcorantes, con un aporte de 140 g por cada envase. En el caso de los ‘Simple Pops’, dentro de las recetas a base de vegetales, se trata de snacks crujientes elaborados, principalmente, con solo cuatro ingredientes: arroz, garbanzos, guisantes y un vegetal (brócoli, zanahoria o tomate).

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