- Estonia, situada en el Golfo de Finlandia y en el corazón de la región báltica, es un país que une los puntos culturales entre Escandinavia y Europa Central y Oriental
- Visit Estonia propone un recorrido por el país donde el viajero encontrará un equilibrio entre su rica historia medieval y su modernidad, así como una variada propuesta gastronómica, de naturaleza o cultural, con ciudades como su capital, Tallin, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o Tartu, que será la Capital Europea de la Cultura en 2024
Terabithia Press / Tallín / Madrid
Como uno de los principales destinos de la región báltica, Estonia brinda una serie de atractivos al viajero desde el punto de vista cultural, gastronómico o natural que se debe tener en cuenta en un próximo viaje al país. La capital de Estonia, Tallin, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por poseer una de las ciudades medievales mejor conservadas del norte de Europa. Sin embargo, Tallin también es un centro cultural moderno y vibrante, con una amplia oferta de galerías, restaurantes y tiendas. La Ciudad Creativa de Telliskivi, un antiguo complejo industrial regenerado cerca de la estación de tren de BaltiJaam, es un lugar de visita obligada, conocido por su arte callejero y ambiente bohemio.
El centro intelectual de Estonia
La segunda ciudad de Estonia, Tartu, ha sido designada como la Capital Europea de la Cultura en 2024. Considerada durante mucho tiempo el centro cultural no tan secreto del país. Su tradición como ciudad universitaria la ha convertido siempre en el centro intelectual de Estonia. La ciudad se define por sus espacios verdes urbanos, su animada cultura de cafés, representaciones teatrales, conciertos y festivales y el río Emajõgi, que divide la ciudad en dos. Además de ser el hogar de uno de los edificios más inclinados de Europa, la Casa Inclinada de Tartu, que ahora forma parte del Museo de Arte de Tartuy numerosos museos, incluido el Museo Nacional de Estonia, Tartu es un centro de cultura creativa y científica que ofrece una amplia variedad de representaciones teatrales, conciertos y festivales durante todo el año.
Más de 2.000 islas, costa y exhuberante naturaleza
Más allá de su riqueza cultural, Estonia, con sus 2.222 islas y 3.800 km de costa, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Tres cuartas partes del país están cubiertas de bosques y pantanos, lo que ha influido en su escena culinaria. En mayo de este año, Michelin presentó su primera guía de Estonia, en la que reconoció a 31 restaurantes y otorgó una estrella Michelin a dos de ellos. La cocina estonia se caracteriza por su gusto por la diversidad, los productos artesanales y los ingredientes locales de temporada, con ambiciosos y jóvenes chefs que están redefiniendo la gastronomía del país.
Otro elemento integral de la cultura estonia es la sauna, con registros de saunas que se remontan al siglo XIII. La tradición de las saunas de humo del sur de Estonia ha sido incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. La isla de Saaremaa, en el suroeste del país, es conocida por tener el mayor número de balnearios per cápita del mundo y es un paraíso natural que alberga las Jornadas de la Ópera de Saaremaa, el festival de ópera más popular del Báltico.
La cultura Seto de Setomaa
Siguiendo por la parte sur del país, la frontera sureste de Estonia alberga la antigua cultura Seto en la región de Setomaa, un lugar que a menudo se considera en la frontera de dos mundos debido a su situación geográfica, religión y raíces únicas. Los Setos mantienen vínculos estrechos con sus tradiciones y preservan un estilo de vida distintivo, incluyendo su propia lengua y costumbres en el vestir. Además, los Setos son conocidos por su antigua tradición de canto polifónico, que sigue viva en todas las generaciones. Además, los Setos son conocidos por su antigua tradición de canto polifónico, que sigue viva en todas las generaciones. Hoy en día, Seto Leelo se escucha en festivales y eventos culturales importantes, y en 2009, la UNESCO incluyó la tradición de canto polifónico de Seto en su lista de patrimonio cultural inmaterial, destacando su aprecio global como una tradición cultural excepcional.
Related links:
Where to find the most relaxing spas in Estonia | Visit Estonia