Seis de cada diez empleados de BMS España y Portugal son mujeres, que ocupan además el 70% de los puestos en el comité de dirección
Terabithia Press / Madrid
La compañía biofarmacéutica Bristol Myers Squibb, referente internacional en el desarrollo de inmunoterapia oncológica y medicamentos innovadores para otras áreas de salud, ha obtenido el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’, una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Igualdad a compañías que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres, tanto en condiciones de trabajo y medidas de conciliación y corresponsabilidad como en modelos de acceso al empleo y política salarial, gestión de la comunicación inclusiva, modelo organizativo o, en general, el ámbito de la responsabilidad social corporativa.
Para la concesión de este distintivo, el Ministerio de Igualdad tiene además en cuenta, entre otros criterios, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.
Creado en 2010, hasta el momento 160 empresas y entidades han recibido este sello.
La concesión del distintivo supone la entrada de la
en la Red DIE (una iniciativa del Instituto de la Mujer para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral) de esta multinacional norteamericana con sede en Las Tablas, en Madrid.
La concesión de esta distinción se instrumentaliza mediante convocatorias anuales en las que puede participar cualquier empresa o entidad, tanto privada como pública, que destaque, de forma integral en la aplicación y en los resultados de estas medidas de igualdad de mujeres y hombres.
«Nuestra compañía promueve ante todo una cultura inclusiva y diversa en la que la salud, la seguridad, el desarrollo profesional, la conciliación y un tratamiento equitativo y respetuoso a nuestros empleados es nuestra máxima prioridad»
«Somos conscientes del valor que aportan las distintas experiencias y perspectivas de cada empleado. La diversidad, además de enriquecer nuestro trabajo, es lo que nos hace innovar»Roberto Úrbez
«Este distintivo nos convierte en un ejemplo a seguir para otros sectores españoles y es un motivo de orgullo y un reto que asumimos con ilusión para mantener y mejorar nuestros estándares en materia de igualdad»
vicepresidente Europa y director general de Bristol Myers Squibb España y Portugal
Precisamente, el Pacto Mundial de Naciones Unidas acaba de publicar los datos de la encuesta Target Gender Equality COVID-19, realizada por un total de 448 empresas procedentes de todo el mundo, de las cuales 225 tienen base en Europa y 33 en España. La encuesta ofrece una visión holística de cómo el sector empresarial está trabajando la igualdad de género dentro del contexto de la COVID-19, según la información aportada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.
Los datos constatan -explican fuentes ministeriales- que el 91% de las empresas españolas de la muestra mantienen su compromiso de promover la igualdad de género durante la pandemia; señala que las políticas y prácticas referentes a la igualdad de género se han revisado y adaptado al nuevo contexto tanto en la cadena de valor (46%), como en los marcos de conciliación (90%) y salud (93%), situándose las empresas españolas por encima de la media global. El 97% de las empresas participantes del estudio indicaron que las mujeres están contribuyendo activamente a la respuesta de las compañías a la pandemia y están involucradas en la toma de decisiones.
Bristol Myers Squibb destaca especialmente en el ámbito de la investigación en busca de soluciones innovadoras para tratar enfermedades graves y para ello realiza además ensayos clínicos en colaboración con hospitales de todo el territorio español y los principales especialistas médico en cada área. Gracias a estos ensayos, muchos pacientes españoles se pueden beneficiar de los medicamentos en fase de investigación cuando las opciones terapéuticas disponibles no funcionan. Actualmente, BMS España sigue entre las compañías que encabezan en Europa el mayor crecimiento de Europa de ensayos clínicos. Diseña y desarrolla programas presenciales y on line de formación médica continuada que ayudan a cubrir algunas de las necesidades en distintas áreas terapéuticas (oncología, hematología, enfermedades cardiovasculares, inmunología). BMS colabora en diferentes campañas de sensibilización y diagnóstico precoz de enfermedades graves, como el melanoma, el ictus, el cáncer de pulmón, el cáncer renal y otro tipo de tumores, así como en l atención, concienciación y formación de colectivos de pacientes.
Celgene y Juno Therapeutics son filiales propiedad de Bristol Myers Squibb. En determinados países fuera de EEUU, y debido a las leyes locales, Celgene y Juno Therapeutics se conocen como Celgene, una compañía de BristolMyers Squibb, y Juno Therapeutics, una compañía de BristolMyers Squibb.
«Dentro de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, Bristol Myers Squibb trabaja desde hace varios años en fomentar la paridad y en formar y sensibilizar a sus empleados sobre igualdad de oportunidades. Facilitar la conciliación familiar mediante medidas de flexibilidad laboral y seguir fomentando que no haya brecha salarial entre hombres y mujeres es para nuestra compañía una prioridad»
Consulta en el siguiente enlace más detalles: LOS DESAFÍOS Y LOS RETOS propuestos a nivel europeo y las acciones emprendidas por las compañías, así como las herramientas disponibles para alcanzar los objetivos marcados:
‘Target Gender Equality Covid-19’ de United Nations Global Compact