La firma de moda inteligente Sepiia se incorpora a Maze X, un programa de aceleración de empresas de impacto social con base en Lisboa dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías ha sido la única empresa española, de las 10 seleccionadas para este programa, una iniciativa liderada por Fundaçao Calouste Gulbenkian que apoya a empresas de impacto en sus etapas iniciales y se enfoca en resolver desafíos sociales y ambientales a través de modelos de negocio sostenibles.
La firma española de moda inteligente dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías ha sido una de las empresas seleccionadas para el programa Maze X. Maze es una empresa de inversión de impacto que apuesta por empresas innovadoras que generan un impacto social y medio ambiental positivo. Sepiia, una de las diez empresas seleccionadas y la única española, continuará apostando por el desarrollo de negocio con productos tecnológicos, sostenibles y de producción local con el objetivo de mantener su posicionamiento en el sector de la innovación.S
Sepiia entra a formar parte de Maze X, una iniciativa que apoya a empresas de impacto en etapas iniciales enfocadas a resolver desafíos sociales y ambientales a través de modelos de negocio sostenibles. Maze X permitirá a la firma de moda inteligente continuar desarrollando prendas tecnológicas confeccionadas de forma ética, minimizando así el impacto medioambiental y ofreciendo al consumidor una alternativa de consumo con productos funcionales, duraderos y sostenibles.
El programa Maze X, que tiene una duración de nueve meses, es un proyecto liderado por la Fundación Calouste Gulbenkian y el Grupo Edmond de Rothschild (empresa independiente y de capital familiar especializada en banca privada y gestión de activos), con el apoyo corporativo de PLMJ y BNP Paribas. Entre sus socios destacan empresas como el Hospital da luz Learning Health y la Casa do Impacto, que comparten visión y apuestan por esta iniciativa como clave para el desarrollo de un ecosistema saludable y dinámico en el mundo.
La actividad del programa Maze X se centra en el desarrollo de oportunidades a través de pruebas piloto corporativas con empresas, inversores y funcionarios. Las pruebas se enfocan en acceder al mercado trabajando de forma directa con grandes corporaciones y colaborar con ellas como banco de pruebas de sus productos. Esta retroalimentación derivada de la cooperación entre ambas genera beneficios a partes iguales.
Por un lado, Sepiia accede a segmentos de mercado más grandes en los que aprender, crecer y evolucionar con la prueba de tejidos y en el desarrollo de productos y, a su vez, las empresas cultivan la innovación centrada en el impacto, permitiendo a futuro una mejora en sus operaciones comerciales. Un programa de avance, progreso y perfeccionamiento para implantar compañías más sostenibles, responsables y disruptivas. El expertise profesional de innovación y tecnología junto a la economía circular en sus procesos de producción, la fabricación consciente y la producción local, definen el compromiso y el espíritu “aventurero” de la firma, argumentos que han servido a Maze X para destacar a Sepiia como una de las empresas seleccionadas.
“El programa Maze X nos brinda una oportunidad única. Gracias a una iniciativa de tal calibre, desde Sepiia vamos a ponernos en contacto con algunas de las mejores startups de Europa cuya cultura empresarial está centrada en lograr un impacto social positivo en la sociedad. Además, contribuiremos también a seguir creciendo como una empresa sostenible y aprenderemos nuevas formas de evolucionar y progresar en materia de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y medio ambiental. Nuestro objetivo era poder formar parte de Maze X y ha sido en el momento preciso” asegura Federico García Robles, CEO de Sepiia.