- La diversidad y la inclusión son prioritarias para la compañía en su gestión de personas
- El 63% de los empleados de BMS son mujeres, superando así la media de la industria farmacéutica
Bristol Myers Squibb ha sido reconocida por quinto año consecutivo por el Programa de Certificación de Top Employers Institute. como una de las empresas Top Employer en España. Este certificado avala el compromiso de la compañía con sus empleados a través de la excelencia en sus políticas y estrategia de personas para conseguir impactar positivamente en ellas y facilitarles el mejor entorno laboral adaptado a las nuevas necesidades del mercado.
Fiel a su misión de descubrir, desarrollar y poner a disposición de los pacientes medicamentos innovadores que les ayuden a superar enfermedades graves en todo el mundo, BMS trabaja por y para las personas. Muestra de ello es su política de RRHH, focalizada en el desarrollo del talento interno y favorecer la diversidad de género, la igualdad y la inclusión. En este sentido, Bristol Myers Squibb supera la media de empleo femenino de la industria farmacéutica y de otros sectores con una plantilla formada por un 63% de mujeres. Por otro lado, el equilibrio entre la vida laboral y personal es una de las máximas prioridades para BMS, junto a otros aspectos como la salud, la seguridad, el desarrollo profesional, o un trato equitativo y respetuoso.
En línea con ese compromiso de cuidar a las personas de la organización, Ana Fernandez-Rañada, directora de RRHH de BMS España y Portugal, destaca que “la diversidad y la inclusión son prioritarias para BMS. Por ello, cada año nos esforzamos para conseguir un entorno de trabajo inclusivo y diverso, donde se valoran todas las perspectivas y donde se prioriza la conciliación y la igualdad”.
Entre las medidas que impulsa la compañía se encuentran el fomento del teletrabajo, la flexibilidad horaria, y otros servicios concretos de apoyo al empleado. “La misión de BMS va más allá del descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Nos preocupa reducir las desigualdades, mejorar la prevención de enfermedades y contribuir al bienestar de la sociedad y, por supuesto, el de nuestros empleados”, ha recalcado Ana. “Es un orgullo poder ser parte de una organización que prioriza a las personas y que está ayudando a construir una sociedad mejor”, concluye.
El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas basándose en la participación y resultados obtenidos en su encuesta HR Best Practices Survey. Este análisis engloba seis ámbitos divididos en 20 temas diferentes: estrategia de personas, ambiente de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros.
Sobre Top Employers Institute
Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia de las prácticas de personas. Ayudamos a acelerar el impacto de estas prácticas para enriquecer el mundo del trabajo.
Top Employers Institute valida, certifica y reconoce como empleadores líderes a las organizaciones que superan los exigentes estándares de su Programa de Certificación.
Desde hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado 2.053 organizaciones en 121 países/regiones. Estos Top Employers certificados impactan positivamente en las vidas de más de 9,5 millones de empleados a nivel global.
Top Employers Institute – Certifying HR excellence (top-employers.com)